Jugador de fútbol amateur apoyando el pie sobre un balón en un campo de césped, con su equipo entrenando al fondo, imagen de portada sobre errores comunes en el fútbol amateur

5 errores que cometen jugadores de fútbol amateur y cómo evitarlos.

Mucha gente piensa que en el fútbol amateur no se pueden cometer ciertos errores, cuando se llevan a cabo más de lo que piensan.

Estos errores hacen que los partidos que se disputan se decidan por pequeños detalles, hábitos y actitudes constantes.

Aquí encontrarás los cinco errores más comunes que se cometen en una gran mayoría de casos.

1. Jugar sin orden

Este es de los errores que más se repiten, ya que al ser fútbol amateur hay jugadores que no le dan la importancia de un partido porque “no es profesional”.

Para evitar que esto afecte a los resultados de los partidos existen varios consejos: acordar las posiciones antes de comenzar, que sea una persona la que tenga el rol de organizar y respetar los distintos roles de los compañeros.

2. No comunicarse durante el partido

Muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene la comunicación a la hora de ganar un partido. 

Esto ocurre porque existe la confusión de comunicarse con recriminar a los compañeros o al árbitro.

Esto se puede evitar de diferentes maneras: animar al compañero cuando comete un fallo, no desprestigiar el trabajo de un compañero o del árbitro y hablar antes de que ocurra un error, no después.

3. Llegar tarde y no preparar el partido

Este es otro de los errores más comunes. Muchas veces entendemos que en el fútbol amateur no es necesario tener un tiempo de preparación para un partido.

Esto implica que no haya una organización para el partido y aumenta el riesgo de lesiones por no calentar o no hacerlo correctamente.

Este error se puede evitar con los siguientes hábitos: llegar con un mínimo de 30 minutos de antelación, calentar correctamente para evitar lesiones y utilizar ese tiempo para ordenar lo que sea necesario del equipo.

4. Protestar de forma excesiva

En muchos de los partidos amateurs que se disputan ocurren muchas incidencias, debido a que muchos jugadores se centran en protestar y gritar al árbitro o rivales, olvidándose de disfrutar del juego.

En Dialnet podemos ver un pequeño artículo sobre este tema.

Esto se puede evitar aceptando los errores del árbitro, designando a un solo jugador que pueda dirigirse al colegiado y utilizar toda la rabia y concentración en jugar y sacar un buen resultado del partido.

5. Pensar que el talento lo es todo

Por último, hablaremos sobre aquellas actitudes que hacen perder un partido por pensar que teniendo calidad no es necesario otras cualidades o actitudes.

Esto ocurre porque los jugadores se relajan, ya que saben que la calidad que tienen es superior al resto. 

El problema viene cuando esa calidad es retenida por la actitud y las cualidades del rival.

Esto se puede evitar de las siguientes maneras: tener unos objetivos simples, tener respeto por los rivales y saber que ellos también tienen otras cualidades y afrontar todos los minutos del partido como si fueran decisivos. 

Golgorio: Donde el fútbol se vive con alegría, risas y buen rollo.

Con Golgorio, te olvidas de excusas. Encuentra partidos cerca de ti, únete con un clic y disfruta del fútbol sin complicaciones: con alegría, buen rollo y una cervecita después. 

  • Juega cuando quieras.
  • Con gente como tú.
  • Sin preocuparte de organizar nada.
 

Descarga la app y empieza a jugar YA.
Que no te lo cuenten… Únete a GOLGORIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *